Lámina de edificio

Láminas para la construcción - ¡regule la luz solar con láminas para ventanas según sus deseos!

El vidrio como material de construcción se ha convertido en una parte integral de la vida moderna. Las fachadas acristaladas de los edificios actuales nos permiten crear estancias abiertas e inundadas de luz. No importa si se trata de oficinas, salas de prácticas, la zona de entrada de un hotel o restaurante, grandes edificios de empresas o una vivienda privada.

Mientras que el piso o la casa solían ser un refugio con poca apertura al exterior, hoy en día no pueden ser lo suficientemente abiertos. Como siempre ha ocurrido con nuestros vecinos en los Países Bajos, ya no nos molesta que los vecinos o transeúntes puedan echar un vistazo interesado a nuestras salas de estar.

La luz natural en interiores no sólo es importante para nuestras plantas, sino que también garantiza nuestro bienestar personal. Mientras que antes las superficies acristaladas eran el punto débil de un edificio desde el punto de vista energético, ahora el vidrio como material de construcción puede utilizarse casi a voluntad. Sin embargo, el alto efecto aislante del triple acristalamiento relleno de gas también requiere un sombreado eficaz, ya que de lo contrario el interior se sobrecalentaría debido a la entrada de calor solar. Hacer soportable el calor generado por el calor solar simplemente haciendo funcionar sistemas de aire acondicionado no es una solución sensata y sostenible en el actual contexto de cambio climático. Sin embargo, sí lo es el ahorro energético que se consigue con la optimización de las láminas de los edificios.

Láminas para edificios como protección contra la radiación solar excesiva

Estas ganancias pasivas de calor solar son un efecto bienvenido y deseable durante la estación fría, ya que ayudan a reducir los costes energéticos de la calefacción. Sin embargo, sin regulación, estos beneficios volverían a desaparecer en verano debido al aumento de los costes de funcionamiento de un sistema de aire acondicionado.

No sólo la luz visible para nosotros entra en los espacios interiores a través de la radiación solar. La parte invisible a nuestros ojos -la parte infrarroja y ultravioleta de los rayos solares- puede y debe regularse mediante el uso selectivo de un sistema de protección solar.

Los sistemas de protección solar convencionales, como persianas, persianas enrollables o persianas de lamas en el interior, persianas exteriores, persianas enrollables o persianas de ventana en el exterior, ofrecen protección contra el calor, pero todos tienen una desventaja común: para ser eficaces, reducen la visión desde el interior y bloquean la vista.

Láminas para edificios contra la pérdida de calor en invierno

Aunque las láminas de control solar se instalan principalmente para proteger de la radiación solar, también pueden utilizarse como lámina de ahorro energético en invierno, aunque en menor medida. En la actualidad, existen láminas especiales de ahorro de energía que se han desarrollado precisamente para este fin de aislamiento térmico. Montada en el interior del cristal, la lámina refleja la radiación de calor hacia el exterior de la habitación y hace que se enfríe menos.

En invierno, cuando hace un frío glacial, la radiación térmica del sol nos resulta muy agradable. Se siente el mismo efecto con una ventana cubierta con película de control solar, que refleja la radiación de calor de la calefacción en la habitación. La temperatura de la superficie del cristal revestido con la película aumenta, haciéndola más acogedora. Mientras que un cristal sin recubrimiento simplemente permanece frío, su frío radiante se percibe como muy incómodo.

Láminas transparentes para edificios como protección UV

Las láminas para edificios pueden utilizarse para el control selectivo sin restringir la visión. La parte no deseada de los rayos solares, la gama IR y UV no influyen en la transparencia de un cristal y son reflejados o absorbidos por una buena lámina.

La parte nociva, como la radiación UV, provoca la decoloración de muebles y textiles. La aplicación de una lámina de protección UV ayuda a retrasar el rápido amarilleamiento y decoloración de su interior causados por el sol y garantiza la conservación del valor a largo plazo. Además, podrá sentarse al sol sin que le moleste el calor.

Instalando una lámina de protección solar transparente o una lámina de protección contra roturas, es posible dejar pasar al interior sólo la parte visible de la luz sin cambiar la vista. El aspecto de un edificio tampoco se ve alterado por el uso de este tipo de lámina, ya que es visualmente imperceptible o apenas perceptible. Por lo tanto, es especialmente adecuada para su aplicación en escaparates o edificios protegidos.

Láminas espejadas para edificios como protección contra el calor

La protección solar más eficaz se consigue utilizando láminas de construcción reflectantes, también conocidas como láminas espejo en plata, bronce o cobre. Además de la radiación IR (protección térmica) y UV (protección UV), también reflejan la luz visible (protección de la intimidad / protección contra el deslumbramiento). Dependiendo del grado de tintado de la lámina, aquí se consigue la mayor protección solar posible - pero sin restringir la visión de las ventanas desde el interior, ya que ésta siempre se mantiene.</p

Ahorro de energía mediante el uso de láminas para edificios

Protección contra el calor con láminas de control solar un sistema de climatización "pasivo" sin costes de funcionamiento y sin "ruido de fondo" - reduzca la entrada de calor de la radiación solar de forma directa, eficaz y rentable.

Seguridad con láminas para edificios como protección antirrobo

Ahora puede ir un paso más allá y combinar láminas de control solar adheridas desde el exterior con láminas de seguridad instaladas en el interior. Esta instalación le proporciona entonces una solución integral profesional y eficaz para diversas influencias y peligros, que además contribuye significativamente al ahorro de energía y ofrece una protección adicional contra roturas.

El uso de una lámina de construcción no sólo es adecuado para el reequipamiento en edificios existentes, sino que también ofrece soluciones óptimas para proyectos de nueva construcción para equipar el acristalamiento estándar con propiedades adicionales deseadas que también ayudan a ahorrar energía. Una ventaja nada desdeñable de las láminas para ventanas frente a los sistemas convencionales de protección solar son los costes comparativamente favorables de instalación y material. Además, no es necesario realizar cambios estructurales en los edificios existentes para instalar las láminas para cristales.

Protección visual para garantizar la privacidad - pero no sólo

Las láminas para cristales varían según el grado de tintado y las diferentes combinaciones de propiedades. En interiores, por ejemplo, también pueden utilizarse como lámina decorativa, como lámina de protección de la intimidad o como lámina antirrobo. Las láminas también pueden utilizarse de diversas formas en entornos comerciales, por ejemplo, como lámina de privacidad en edificios bancarios u hospitales para mantener la discreción y proteger de miradas indiscretas. Las láminas decorativas o las láminas de privacidad también se pueden utilizar para aplicar rótulos como el logotipo de su empresa con información adicional como horarios de apertura, números de teléfono, en el acristalamiento de escaparates o zonas de entrada, pero también en el interior de su empresa, o simplemente para anunciar productos: siempre a la vista, siempre presentes.

Láminas de construcción también para tejados de cristal y claraboyas

Las láminas también son un medio adecuado para dar sombra a tejados de cristal o claraboyas. Los grandes tejados de cristal de edificios de oficinas y administrativos, así como piscinas o gimnasios, pueden reequiparse de forma eficaz y económica. Las láminas de policarbonato de doble pared para claraboyas o cúpulas de claraboyas, que suelen utilizarse en el sector comercial, también pueden equiparse con una lámina de control solar adecuada. Esta lámina debe estar equipada con un adhesivo especial que pueda soportar la expansión del plástico bajo la influencia del calor, así como la posterior contracción durante el enfriamiento posterior.

Como puede ver, nuestras láminas para edificios le ofrecen sin duda un alto valor útil que se amortiza a lo largo de muchos años. El uso selectivo de láminas para ventanas le protege del calor y del sol, las láminas de protección UV pueden evitar la decoloración de las superficies y los cristales tintados ofrecen una protección óptima contra el deslumbramiento en el lugar de trabajo. Nuestras láminas de seguridad le permiten dormir más tranquilo y evitan males mayores en caso de rotura del cristal. Las láminas puras para la protección de la intimidad también tienen funciones adicionales.

¿Tiene más preguntas sobre nuestras láminas para edificios o sobre el tintado útil de una de sus ventanas? Desea más información sobre la función de las láminas de protección UV - escríbanos, ¡estaremos encantados de asesorarle más sobre nuestras láminas!

Con una película de construcción Premium de Armolan, siempre hará la elección correcta y estará totalmente protegido con la mejor visibilidad.