Herramientas para la instalación de películas

Herramientas profesionales para la instalación de láminas tintadas de protección solar

Para la instalación profesional de láminas de protección solar, el profesional necesita conocimientos especiales de su "material". Sólo con una herramienta de instalación especial se puede conseguir un resultado óptimo ahorrando tiempo en los pasos de trabajo individuales al aplicar la lámina.

Películas para automóviles - la película para automóviles a menudo tiene que ser retirada en lugares de difícil acceso, lo que sólo puede hacerse de forma segura y óptima con una herramienta adecuada para esta tarea.

Herramientas como una simple escobilla de goma deben ser reemplazadas con regularidad, ya que deben tener un borde limpio y sin daños con el fin de ofrecer una calidad constante. Las rasquetas con borde de fieltro también están disponibles como accesorios de montaje para superficies de plástico muy sensibles.

Un resultado de alta calidad sólo puede conseguirse con buenas herramientas y un trabajo cuidadoso. Palabra clave formación de burbujas - no sólo con un parabrisas de coche curvado, se debe tener especial cuidado para escurrir el aire y el líquido presente durante la instalación.

Además del equipamiento profesional básico para el taller, existen líquidos de limpieza y líquidos de instalación que facilitan la envoltura de las láminas para cristales.

Los líquidos de limpieza y los líquidos de instalación facilitan la envoltura de las láminas para cristales.

Aquí tiene un breve resumen del equipo básico que todo instalador de películas para ventanas debería tener definitivamente en su caja de herramientas:

Cuchillo de corte

El primer paso para envolver es cortar a medida las láminas seleccionadas. Un cuchillo de corte con una hoja afilada es la mejor opción en este caso. La calidad de la cuchilla utilizada influye directamente en el aspecto de las láminas para ventanas instaladas: un borde limpio y cortado con precisión habla por sí solo. Los cortes irregulares o desiguales no quedan bien.

Escurridor

Las escobillas de goma están disponibles en una amplia variedad de diseños: con o sin mango, más duras o más blandas y con diferentes formas. Hay una variante en la gama para cada paso del proceso de elaboración y la preferencia del procesador. La preferencia personal es el factor decisivo. Un rasero flexible es más adecuado para superficies curvas, mientras que los raseros más duros se utilizan para vidrio plano. Lo que todos los raseros tienen en común en última instancia es la función de escurrir el líquido y el aire existente entre la lámina y el cristal e instalar la lámina para ventanas sin burbujas.

Botella pulverizadora

Nada funciona sin agua - nada se "pega". Todas nuestras láminas de protección solar están equipadas con un adhesivo de montaje acrílico sensible a la presión para pegarlas en húmedo. La ventaja de esto es que la lámina se puede ajustar sobre el cristal en cualquier momento utilizando la lámina de agua antes de pasar la escobilla de goma. Una botella pulverizadora con bomba es la mejor manera de aplicar el líquido de manera uniforme tanto en el cristal como en la cara adhesiva de la lámina.

Concentrado de montaje

El líquido de instalación es una mezcla hecha a partir de un concentrado de instalación especial y la adición de agua. Alternativamente, se hace una solución de instalación a partir de una mezcla de agua y detergente, pero no lo recomendamos.

Soplador de aire caliente

No es necesario para la instalación en cristales planos (p. ej. ventanas, puertas o separadores de ambientes) - pero es imprescindible en cuanto la instalación se realice en cristales curvados. Las láminas de plástico se adaptan a la forma del cristal con un soplador de aire caliente durante la instalación de la lámina - se encogen - y sólo pueden ser retiradas sin arrugas o burbujas como resultado.

Rascador de cristal

Las láminas adhesivas sólo pueden instalarse sobre cristales realmente limpios. Un cristal limpio es esencial para una adhesión perfecta del adhesivo y el rascador de cristal es la herramienta de elección para conseguir una superficie realmente lisa y elegante al aplicar la lámina. Un rascador de cristal también es ideal para eliminar cualquier residuo de adhesivo de una lámina para ventanas previamente retirada u otra suciedad persistente. Existen líquidos de limpieza especiales para ayudar con esto y un estropajo también es un buen ayudante para limpiar y eliminar la suciedad persistente.

Guante de Kevlar

El guante de Kevlar resistente al calor es un ayudante y una protección de manos inmejorable, especialmente al retractilar láminas de tintado de coches. Dependiendo de la película y el método de trabajo, la contracción de la película de tintado se lleva a cabo en un rango de temperatura entre 275 y 400 grados Celsius. El guante es perfecto para "pasar" la película de coche sobre el parabrisas - alisando la película.

Herramientas y ayudas adicionales para la aplicación de las láminas de protección solar son cintas adhesivas, carriles de corte, paños sin pelusa y etiquetas de fijación o imanes (puede utilizar las superficies magnéticas al instalar las láminas en el coche) y ayudas personales que facilitan el trabajo desde su propia experiencia al manipular las láminas adhesivas o al retirar el revestimiento.

Nuestra gama de herramientas de instalación incluye una amplia variedad de herramientas como rasquetas, tarjetas duras, rasquetas y removedores de rasquetas, herramientas conocidas y probadas en el sector. Además, Film On se concentra para la producción de una solución de montaje. Además, artículos prácticos como una bolsa para el cinturón y un paño de PVA sin pelusa y sin olvidar - una de las cosas más importantes a la hora de envolver: Cuchillas de recambio y cuchillas de corte de alta calidad de la empresa japonesa Olfa, unas de las cuchillas más afiladas y duraderas del mercado.

Sólo las herramientas de instalación profesionales para láminas de protección solar permiten un proceso de trabajo optimizado y garantizan una superficie lisa, sin daños y permanentemente impecable.